A 11 de agosto de 2024.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Perla Janeth C. E., Adrián René C. M. y un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Gregorio M. Solís, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de un vehículo con violencia en el cruce de las calles Plomo y José María Morelos, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con las víctimas quienes denunciaron que dos jóvenes en compañía de una mujer los amenazaron con un cuchillo para exigirles las llaves de su vehículo de la marca Nissan Versa, color rojo, modelo 2015, y sus pertenencias de valor para luego emprender la huida a bordo del mismo auto.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda, localizando a tres personas que reunían con las características proporcionadas en la denuncia caminando por la avenida Juárez y 16 de Septiembre, en la zona Centro.
Razón por la cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva se les encontró pertenencias de los afectados consistentes en dos teléfonos celulares además del arma blanca utilizada para cometer el robo, procediendo con la detención de los presuntos responsables identificados como Perla Janeth C. E. de 24 años, Adrián René C. M. de 19 años y un adolescente de 17 años.
Cabe mencionar que el vehículo de la marca Nissan Versa, en color rojo, modelo 2015, fue localizado abandonado en el cruce de la calle Antimonio y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Gregorio M. Solís.
Al momento de consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, informaron que, Adrián René C. M. de 19 años, cuenta con antecedentes penales por robo a casa comercial con violencia, robo a transeúnte con violencia y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado.